Torres del Paine

 
Imagen Torres del Paine
Historia: 

En la Región de Magallanes, en el Glaciar Tyndall ubicado al interior de Torres del Paine se encontró un gran cementerio de Ictiosaurios. Junto a los Ictiosaurios aparecieron diferentes clases de amonites y belemnites, parecidos a los cefalópodos y calamares actuales.

Este yacimiento paleontológico contiene al menos 46 ejemplares de ictiosaurios, donde se destaca la presencia de ejemplares de organismos adultos y juveniles e incluso las impresiones de tejido blando y embriones. Habrían vivido en un ambiente marino donde se alimentaban y habrían sido acarreados por corrientes imprevistas que los habrían arrastrado a un ambiente marino más profundo (mayor a 1000 metros) donde habrían muerto.

Los Ictiosaurios magallánicos eran reptiles marinos similares a los delfines que datan de hace 140 millones de años atrás. Éstos tenían una cabeza alargada, su hocico era grande y alargado, poseían ojos grandes y pulmones que salían a llenar a la superficie. Se alimentaban de plancton y peces pequeños.

Lugar

Torres del Paine, Glaciar Tyndall
Magallanes y de la Antártica Chilena

Periodo

ERAS GEOLÓGICAS
Mesozoico

Clasificación

Patrimonios Paleontológicos
Maquetas

Plesiosaurio

Maqueta de reptil marino : Plesiosaurio

Descargar