Pueblo Villa de Alhué

 
Imagen Pueblo Villa de Alhué
Historia: 

En un valle rodeado de cerros que forman parte de la Cordillera de la Costa y del Cordón Altos de Cantillana se ubica el Pueblo Villa Alhué, en la Región Metropolitana. Fundado en 1544, se caracteriza por su riqueza arquitectónica y por su entorno natural.

Esta zona originalmente estaba habitada por indígenas, quienes la bautizaron Alhué que en mapudungun significa “Lugar de Espíritus”. Esta denominación ha sido la fuente para la creación de mitos e historias populares que han traspasado generaciones.

Una de las características del pueblo es su apego a las tradiciones chilenas, tales como el rodeo, carreras a la chilena y bailar la cueca. La religiosidad también es un componente importante. Destaca en este ámbito la fiesta religiosa de La Purísima, celebrada cada 8 de diciembre, día durante el cual se realiza una procesión a la Virgen acompañada de un desfile de huasos a caballo y por parejas que ofrecen pies de cueca en su homenaje.

Lugar

Sector comprendido entre las calles Av. Costanera Estero Alhué, Esperanza, El Molino, Esmeralda, 19 de Agosto, L. cruz Martínez, La Aguada y 1 Poniente.
Alhué
Metropolitana de Santiago

Periodo

COLONIA ESPAÑOLA
Periodo Colonial
1544

Clasificación

Zonas Típicas